SQF GROUP INC (SQF) es una compañía inmobiliaria panameña que nace de la alianza estratégica entre Grupo Tagarópulos y Grupo Cochez, con el objetivo de generar un negocio inmobiliario de alquiler que apoya los planes de crecimiento nacional de ambos grupos. SQF nace con una vocación claramente comercial, pero ha logrado diversificar su portafolio incorporando activos industriales, de oficinas, consultorios y estacionamientos.

Para complementar su estrategia comercial, SQF ha desarrollado el concepto “Plazas Más. Plazas Más aspira ser el destino comercial de preferencia para la población de cada una de sus ubicaciones. Plazas Más implementa el más alto estándar constructivo y arquitectónico para brindar espacios comerciales funcionales y agradables tanto para el comerciante y consumidor final. Siempre contando con la presencia de fuertes anclas y comercios de amplia trayectoria en Panamá.

Nuestro objetivo Acercar comercios y servicios a la población panameña, para que pasen MÁS tiempo con sus familias y menos tiempo en el tráfico.

SQF está comprometiendo a ser un gran líder en el sector inmobiliario de Panamá. Siempre con miras de crecer su portafolio inmobiliario y de maximizar la rentabilidad de sus inversionistas, SQF continuamente busca nuevas oportunidades de inversión ya sea mediante el desarrollo de nuevos proyectos o la adquisición de activos operativos.

  • Octubre 2011: Grupo Tagarópulos finaliza y vende casi la totalidad de la superficie comercial de Plaza Versalles, un stripmall situado en el Corregimiento de Juan Díaz. Ante el éxito del proyecto, Grupo Tagarópulos y Grupo Cochez, ambos con presencia en Plaza Versalles con un Rey y un Novey, deciden explorar juntos la posibilidad de crear valor desarrollando proyectos comerciales destinados al alquiler alrededor de sus marcas.
  • 2012: Se analizan distintas oportunidades de desarrollo de proyectos donde ambos grupos tienen interés.
  • Agosto 2013: Se constituye SQF GROUP INC y se configura un portafolio inicial con 7 proyectos: Plaza Versalles (Juan Díaz), Bugaba Mall (Chiriquí), La Riviera (Chiriquí), La Siesta (Tocumen), Calle 13 (Colón), Edificio Rey (Vía España, Ciudad de Panamá) y Plaza Ecuestre (Coronado).
  • Enero 2014: Se lleva a cabo la primera ronda de capital privado, dando entrada a otros grupos panameños cercanos.
  • Junio 2014: Se incorpora un octavo proyecto al portafolio con la compra de unos terrenos en Pacora, donde se desarrollará Plaza Santa Fe, un stripmall que tendrá a MrPrecio como ancla principal.
  • Agosto 2014: Se adquieren los terrenos de la antigua fábrica VIPASA (Mañanitas), donde se desarrollará el futuro Parque Logístico SQF para atender las necesidades de Grupo Rey.
  • Noviembre 2014: Se culmina la transacción con la compañía McRealty Inc en la que SQF adquiere 8 restaurantes McDonald’s alquilados a Arcos Dorados.
  • Mayo 2015: Se aprueba en Junta Directiva la eliminación del Acuerdo de Accionistas con el objetivo de preparar la compañía para su salida a bolsa.
  • Junio 2015: Se adquieren los terrenos de la antigua fábrica Colgate en Los Ángeles (Ciudad de Panamá), donde se desarrollará un proyecto comercial cuyo atractivo principal será el flagship de Novey, con más de 4,000m2.
  • Junio 2015: Se inicia la segunda Ronda de Capital Privado.
  • Marzo 2016: Se lista en la Bolsa de Valores de Panamá la Primera emisión de Bonos Corporativos de Desarrollos Comerciales SA, compañía operativa de SQF GROUP INC.

Misión : Desarrollar proyectos que acercan comercios y servicios a las comunidades Panameñas para mejorar su calidad de vida.

Visión : Ser el destino de preferencia para las comunidades panameñas, el principal aliado comercial para empresarios y la mejor alternativa de inversión en el sector Inmobiliario en Panamá.